Reniec implementa 27 impresoras láser a nivel nacional para producir el documento por 41 soles.

Gerente general de Reniec, Virginia Cachay, anunció que personas con DNI caduco se extenderá el plazo de vigencias hasta 30 de junio.

El costo del DNI es de 41 soles y se tramita de forma virtual. Foto. La República.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó el suministro de 27 impresoras láser que se pusieron en marcha en distintas regiones del país, por lo cual la producción de documentos de identidad aumentará, después de la demora ocasionada a causa de la pandemia por coronavirus.

“Nosotros tenemos ahorita 27 impresoras que estamos implementando para sedes descentralizadas de impresión, por ahora tenemos una capacidad de 60.000 DNI por día, pero con estas impresoras, que estarán no solamente en Lima, sino en puntos descentralizados a nivel nacional, vamos a subir nuestra capacidad de producción a 258.000 DNI diarios”, indicó Virginia Cachay, gerente general del Reniec.

Asimismo, la funcionaria detalló que en la actualidad más de cinco millones de personas que tienen documento de identidad caduco, por lo que se ha ampliado la vigencia hasta el 30 de junio.

“Evaluaremos en su momento si hay una necesidad de hacer una extensión; sin embargo, queremos invitar a toda la población, a que renueven su DNI y que estemos listos para las elecciones, que no se aglomeren (en las fechas) cercanas a las elecciones, que lo hagan con anticipación”, agrego.

A su vez, Cachay exhortó a los ciudadanos dirigirse a las oficinas durante las tardes, porque “hay menos gente” y los sábados en la mañana para recoger un DNI.

K.E.T