Reniec emitirá DNI gratis todo el 2024 en el Perú: ¿quiénes serán beneficiados?

“La medida estará vigente durante todo el año”

La campaña tiene como objetivo aumentar la población correctamente documentada. (Foto: GEC)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) estará emitiendo gratuitamente el Documento Nacional de Identidad (DNI) durante todo el año a los recién nacidos que se inscriban en las Oficinas Registrales Auxiliares (ORA) de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) en todo el país.

Asimismo, el Reniec aprobó la emisión gratuita del DNI para los menores de entre 0 hasta el primer año de edad en las 25 regiones del Perú y cuyo registro se realice en cualquier punto de atención del Reniec. Esta medida estará vigente todo el año.

En el caso del Minsa, la gratuidad será hasta los 16 años de edad. De esta manera, los recién nacidos, niños y adolescentes podrán obtener gratis su Documento Nacional de Identidad.

El DNI es un documento importante que identifica y protege a los niños y niñas en situaciones que vulneren sus derechos. Por ello, seguimos lanzando estas campañas a fin de que el concepto de ‘Identidad temprana’ sea una realidad en todo el Perú, señaló Carmen Velarde, jefa nacional del Reniec.

Por la campaña, el Reniec tramitará y emitirá gratis un total de 290,000 DNI hasta el 30 de junio con la finalidad de reducir la brecha de indocumentación del 1.3%.