Regidor de Somos Perú exige que se prohíba a Martín Vizcarra y Daniel Salaverry el uso del logo del partido

El Regidor de Somos Perú exige que se prohíba a Martín Vizcarra y Daniel Salaverry el uso del logo del partido (Fuente: RPP Noticias).

El regidor Jorge Valdez también pidió que el partido adopte una postura en la segunda vuelta y que se convoque a elecciones para un nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

El regidor de Somos Perú en la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Valdez, remitió ayer un oficio a la presidenta de su partido, Patricia Li, exigiéndole que se prohíba el uso del logo e imagen a Martín Vizcarra y Daniel Salaverry.

Asimismo, en el documento, al que tuvo acceso Perú21, el regidor sostiene “que es tiempo de retirar del partido a estos ciudadanos que poco o nada aportaron, a menos claro que sus aportes no hayan sido públicos”.

“¿Qué pasó en Somos Perú? ¿Cómo es que terminamos al borde de la extinción como partido? Y aún, si por obra de Dios (más que por capacidad), lográramos retener la inscripción, somos un partido desmembrado, a la deriva, sin liderazgo, nuestro único rostro visible es el inhabilitado Martín Vizcarra sobre el cual no gastaré tinta, ni papel, ya que la historia y la justicia se encargarán de develar su verdadero perfil”, acota Valdez sobre el expresidente quien ha sido inhabilitado por diez años por el Congreso por el acceso irregular a vacunas contra el COVID-19.

Además, cuestionó que Somos Perú “no define su posición” en plena coyuntura electoral. “No es por estrategia, es porque no tiene una”, acotó. En ese sentido, Valdez exige que su partido tome una posición en la actual coyuntura política y que los congresistas electos informen cuál será su agenda parlamentaria.

O.S.M.P.