Rechazan pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia por caso Gasoducto del Sur

Solicitud realizada por el Ministerio Público contemplaba 36 meses en contra de la exprimera dama y los exministros, Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga.

Se le designó a Heredia y a los otros acusados comparecencia restringida.

En el centro de las investigaciones por el caso Gasoducto, hoy el Poder Judicial determinó en una audiencia que rechaza el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra la exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia, y contra exministros de Ollanta Humala.

La solicitud, hecho por la fiscal Geovanna Mori, se hace por los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada. Los ministros involucrados son Luis Miguel Castilla, del Ministerio de Economía, y Eleodoro Mayorga, del Ministerio de Energía y Minas.

El juez del caso, Juan Sánches Balbuena, explicó que no hay suficientes elementos que prueben la acusación contra los involucrados. Por lo tanto, se decidió establecer comparecencia con restricciones para los acusados, quienes se mostraron conformes con la decisión.

Cabe señalar que la Fiscalía viene investigando la presunta preferencia hacia el consorcio de la empresa Odebrecht para poder adjudicarse el proyecto Gasoducto Sur Peruano. Esto durante el gobierno de Ollanta Humala.

J.M.F.E.

Fuentes:

https://diariocorreo.pe/politica/poder-judicial-decide-el-viernes-si-nadine-heredia-es-recluida-noticia/?ref=dcr

https://diariocorreo.pe/politica/poder-judicial-rechazo-pedido-de-prision-preventiva-contra-nadine-heredia-por-gasoducto-sur-ollanta-humala-odebrecht-luis-miguel-castilla-eleodoro-mayorga-noticia/?ref=dcr