Rafael López Aliaga debatiría este miércoles con Julio Guzmán y Daniel Salaverry en evento del JNE

El lider de Renovación Popular pidió el cambio de los moderadores del debate, ya que supuestamente no tienen simpatía con su candidatura.

López Aliaga dijo que decidirá su participación el mismo día.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) programó el turno de Rafael López Aliaga, candidato de Renovación Popular, para el miércoles 31 de marzo a las 6 p.m.

Sin embargo, este ha puesto en duda su participación y dijo que decidirá ese mismo día.

Si López Aliaga asiste al debate, va a tener al frente a Yonhy Lescano, Daniel Salaverry, Julio Guzmán, Rafael Santos y Ciro Gálvez.

Este se dividirá en cinco bloques. En el primer y tercer bloque el líder de Renovación Popular debatirá con todos los candidatos sobre las medidas para combatir la pandemia y seguridad ciudadana

En el segundo y cuarto bloque polemizará con Julio Guzmán y Daniel Salaverry sobre temas relacionados a la educación y lucha contra la corrupción. En ese espacio, los participantes van a responder a preguntas hechas por ciudadanos.

Finalmente, en el bloque 5 será para que todos los candidatos den un mensaje de despedida a los espectadores.

López Aliaga ha pedido al JNE que se cambien de moderadores, ya que ellos supuestamente (Mónica Delta y Pedro Tenorio) no simpatizan con su candidatura. Voy a estar mañana (hoy) en Arequipa, voy a estar en Puno pasado mañana (martes) y regreso el miércoles a ver qué decisión han tomado. El Jurado tiene que responderme les he mandado una carta hace dos días”, dijo al dominical Panorama.