Rafael López Aliaga anuncia candidatura presidencial para el 2021

El actual secretario de Solidaridad Nacional sostiene que respeta y pone las manos al fuego por Luis Castañeda.

López Aliaga se considera el Bolsonaro peruano. Foto: GEC

Rafael López Aliaga, secretario del partido Solidaridad Nacional, anunció en el programa Panorama su candidatura a las Elecciones Generales del 2021.

“Como estoy recorriendo por todo el Perú, impulsando la campaña de mi partido y candidatos, veo que, por todos lados, la gente me dice: ‘necesitamos que alguien sacrifique su trabajo y su carrera y se dedique al país'”, acotó en la emisión del programa.

López Aliaga se considera el Bolsonaro peruano, debido a su condición directa y mirada pragmática en asuntos de defensa, protección de las familias y el rechazo al aborto. Entre sus propuestas, como ruta para su carrera, está la cadena perpetua a políticos y jueces corruptos, y la pensión mínima en ONP y AFP.

Por otro lado, reprochó que una minoría social controle las finanzas peruanas. Enfatizó que debe ser doblegada. En ese punto agregó que “no es justo que se le esté cobrando 300 % de tasa de interés al microempresario, a la persona que tiene una tarjeta de crédito. Eso no se permite ni en Estados Unidos, ni en Brasil, ni en Colombia, ni en Canadá. Aquí la usura está permitida. Es de locos”.

López Aliaga sostiene que respeta y pone las manos al fuego por Luis Castañeda. Además, de aclarar que el Mudo no sabía del dinero habido, sino todo era cuestión de Luis Bustamante y Jose Luna.

Rafael López Aliaga: 

Es ingeniero y propietario del grupo ACRES Investment. Este grupo está conformado por hoteles, ferroviarias, banca, energías y star-ups. Además de ser propietario y director, se desempeña como secretario del partido Solidaridad Nacional en reemplazo a Luis Castañeda. Su labor es de la conformación de la lista de candidatos. Entre los postulantes están Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros.

B.A.M.P