Boletos adicionales para visitar Machu Picchu en días feriados, ya están en venta.

La venta de entradas adicionales para Machu Picchu durante Semana Santa comienza hoy, 25 de marzo. Foto: Andina/Difusión

Los boletos adicionales para visitar Machu Picchu durante el feriado de Semana Santa, ya se encuentran en venta Es una oportunidad para asegurar la entrada a esta emblemática ciudadela inca, reconocida como patrimonio de la humanidad.

Durante el largo feriado de Semana Santa, que se extiende desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, se ha autorizado una visita diaria de hasta 5,000 personas, en comparación con las 4,500 permitidas habitualmente. Esta medida excepcional fue aprobada por el Ministerio de Cultura para aumentar la capacidad de aforo en la llaqta de Machu Picchu.

La medida fue oficializada mediante una Resolución Ministerial. Esta normativa establece que la venta de los 500 boletos adicionales por día se realice a través de la plataforma virtual (https://tuboleto.cultura.pe/), hasta agotar stock.

Foto: Joinnu

En tanto, los viajeros podrán adquirir entradas de forma presencial en el Centro Cultural Machu Picchu, donde estarán disponibles 1,000 boletos diarios. Los boletos disponibles en el Centro Cultural de Machu Picchu se adquieren para realizar la visita al día siguiente. 

Foto: Andina

Para aquellos interesados en adquirir entradas en línea, es importante tener presente que solo se pondrán a la venta 500 boletos, por lo que es necesario realizar la compra rápidamente debido a la alta demanda que existe.