¿Qué es la tecnología Direct to Cell? Starlink anuncia satélites para la cobertura del internet en celulares

Starlink ya cuenta con la autorización para trabajar en el Perú. - Foto: iProUP.

La compañía Starlink ofrece conexión a internet en lugares remoto, mediante el uso de satélites que son maniobrados dentro de la obra terrestre baja. Ofreciendo diferentes planes de Internet.

Sin embargo, la empresa Starlink, del empresario Elon Musk, decidió diseñar un servicio llamado Direct to Cell a celulares LTE (comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad) de todo el Perú.

¿Qué es Direct to Cell?

Los satites Starlink con capacidad Direct to Cell cuentan con un módem eNodeB avanzado, el cual actúa como una torre de telefonía de celulares en el espacio.

Una vez enviados los satélites Direct o Cell al espacio, se conectarán de inmediato a través de un láser a la constelación Starlink para generar la conectividad global del internet masivo dentro de los celulares.

La empresa Starlink en alianza con operadores locales, ha generado que, sin necesidad de la instalación de alguna aplicación o cambio de equipo, el usuario pueda adquirir el internet de la empresa hacia su celular LTE.

Si tu celular cuenta con conectividad LTE, podrás acceder a este tipo de servicios que brinda la empresa. Puedes revisar en la parte superior, derecha o izquierda de su móvil si se leen las siglas LTE o revisar en configuraciones del mismo celular.

La empresa Starlink ofrece no solo conexión a Internet, un router y cables de wifi, sino que promete que la conexión se podrá hacer en tan solo un par de minutos, siempre y cuando tengas una vista despejada al cielo.

Direct to Cell dentro de Perú

La empresa Entel se consolidó en alianza con Starlink a nivel nacional, para así ofrecer una conectividad de internet satelital en relación con los celulares LTE dentro del Perú.

“Compartimos la visión de Entel de mejorar la conectividad en todo el Perú. La constelación de satélites de Starlink con capacidad Direct to Cell funcionará con la red móvil de Entel para transmitir directamente a teléfonos móviles LTE en todo el país. Estamos entusiasmados de colaborar con Entel y ofrecer una solución para ayudar a mantener a los clientes conectados sin importar dónde vivan o viajen”, señaló la Dra. Sara Spangelo, directora Senior de Ingeniería de Satélites de SpaceX.