Puno: Miembros del Ejército y de la Policía Nacional reciben ultimátum de un grupo de manifestantes de Mazocruz

En un vídeo difundido por redes sociales se observa como un manifestante pide a las fuerzas del orden desocupar la Comisaría de Mazocruz en un plazo de 24 horas.

Manifestantes advierten que seguirán en pie de lucha hasta la renuncia de Dina Boluarte y cierre del Congreso. ImAgen. RPP.

 

Un grupo de manifestantes enviaron un ultimátum a miembros del  Ejército y de la Policía Nacional para que se retiren de la localidad en un plazo de 24 horas, el hecho ocurrió en el distrito de Santa Rosa, en la provincia de El Collao, región Puno.

En un vídeo difundido por redes sociales, se observa como un manifestante, quien se ubicaba en el frontis de la Comisaría de Mazocruz, advertía a las fuerzas del orden que, de no retirarse, se atengan a las consecuencias de la población.

“A los miembros del Ejército y señores de la Comisaría de Mazocruz, les pedimos un plazo de 24 horas para que desocupen el territorio del pueblo de Mazocruz. […] El pueblo de Mazocruz no los necesita. La lucha continuará hasta que renuncia la presidenta y se cierre el Congreso. Quedan comunicados y notificados de forma verbal… caso contrario, se atendrán a las decisiones del pueblo santarrosino” expreso el manifestante.

Asimismo, adjuntó que seguirán en pie de lucha hasta que se cumplan sus reclamos, como la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.