Puno: Hermano gemelo de médico veterinario confiesa que ellos eran “uno solo”

Jhon Mollehuanca tras la muerte de Mao Mollehuanca, señaló que un 24 de setiembre, su madre los trajo al mundo. Sí, el mismo día que Mao salió para nunca más volver.

El lunes 5 de octubre, antes del mediodía, el cuerpo sin vida del médico veterinario fue encontrado en la cima del cerro Huaje. Fuente: Diario Correo

“Aquí en el monte está helado y no hay poncho que me cubra, el que tenía lo he dado para que abriguen a la luna…”, cantaba y cantaba antes de desaparecer Mao Mollehuanca Paredes. Su hermano Jhon recuerda esa última escena como un preludio de muerte. “Me pidió repetir una y otra vez, esa vieja canción del Te Mucano”, solloza.

Un 24 de setiembre, su madre los trajo al mundo. Sí, el mismo día que Mao salió para nunca más volver. “Él era mayor que yo, por 15 minutos”, evoca.

En noches de bohemia, celebrando su cumpleaños se decían uno al otro: “Hoy estamos cumpliendo un año y nueve meses más de estar juntos hermano”.

El día lunes 5 de octubre, antes del mediodía, el cuerpo sin vida del médico veterinario fue encontrado en la cima del cerro, en cuyas laderas está Huaje.  “Cuando ví su cadáver, sentí desfallecer, recordé todo lo que vivimos. Fuimos juntos, al jardín, a la escuela, al colegio, a la universidad, somos colegas, una parte de mi se fue, me siento incompleto”, suspira.

Y.M.L.A.