Protestas en Perú: ministro de Trabajo afirma que en el 70% del país se laboró con normalidad

Alfonso Adrianzén pidió que mañana viernes continúe la modalidad de trabajo remoto para mantener la seguridad de los trabajadores. Foto: Ministerio de Trabajo
Alfonso Adrianzén pidió que mañana viernes continúe la modalidad de trabajo remoto para mantener la seguridad de los trabajadores. Foto: Ministerio de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, dio detalles de cómo afectaron las protestas a la fuerza laboral en todas las regiones durante este jueves 19 de enero que desarrolló una nueva jornada de protesta en el país.

“Según los datos de las intendencias regionales de Sunafil reportados hasta las 4:00 de la tarde, en el 70% del territorio nacional se ha trabajado en un 100% de normalidad”, afirmó Adrianzén.

El funcionario informó que en el 70% del país se laboró con normalidad. Además, felicitó a los trabajadores de regiones como el Callao y Lambayeque, donde no hubo incidencias.

“Quiero felicitar a la fuerza laboral en Callao, Piura, Tumbes, Amazonas y Loreto”, agregó. Además, refirió que “han habido incidencias que no tienen nada que ver con la protesta social, sino con una agenda políticamente determinada”.

Trabajo remoto

El titular a cargo de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, nuevamente hizo un llamado a realizar trabajo remoto nuevamente este viernes 20 de enero.

“Frente a las accione que han alterado el orden público, el Ministerio de Trabajo ya comunicó nuestra exhortación para que continúe el trabajo remoto este viernes para que se mantenga la seguridad de los trabajadores”, indicó.