PRONUNCIAMIENTO: LATINA Y GRUPO LA REPÚBLICA DESPIDEN A PERIODISTAS VÍA CORREO ELECTRÓNICO

La Federación de Periodistas del Perú rechaza categóricamente los despidos arbitrarios e incausados a periodistas del Grupo La República y Latina (conocido como Canal 2), ad portas de acabar el año y la llegada de las fiestas navideñas; aduciéndoles que no se le renovó sus respectivos contratos y notificándolos vía correo electrónico.

Cabe mencionar, que en el grupo La República cerraron sus sedes regionales en el norte y sur; junto a sus diarios El Popular y Líbero.

Asimismo, se han desvinculado a trabajadores en Lima y sus ediciones regionales, y en Latina se contabilizan al menos 12 afectados.

Rechazamos rotundamente el accionar de estas dos empresas periodísticas líderes en tiraje y sintonía, maltraten a los periodistas, y que esta medida se haya tomado por la “situación financiera de los medios impresos.

Hacemos recordar a todos los periodistas que trabajan en medios de comunicación que las empresas no pueden despedirlos por falta de liquidez financiera.

Mencionamos que este es un caso típico de desprotección a los colegas periodistas, como órdenes de servicio fraudulentas, recortes de salarios, retraso en el pago, sobrecarga laboral.

Lima, 19 de diciembre del 2023

ANGEL SANCHEZ DUEÑAS

PRESIDENTE

FERNANDO HUAMAN ESPINOZA

SECRETARIO GENERAL

VARINIA ELIZABETH CIELO GUTIERREZ

SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN