PRONUNCIAMIENTO: LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ REPUDIA EL VIOLENTO ATAQUE A PERIODISTAS DE TC TELEVISIÓN EN ECUADOR

La Federación de Periodistas del Perú se solidariza con los periodistas del Canal TC Televisión de Guayaquil (Ecuador), quienes fueron reducidos y retenidos por criminales – terroristas, los cuales entraron con armas de guerra, vulnerando la seguridad al estudio de grabación.

Censuramos, repudiamos y rechazamos tajantemente el accionar violentista y criminal de estos sujetos, que pretenden amedrentar a la población y específicamente a los medios de prensa.

Horas más tarde, la Policía de Ecuador logró capturar a los criminales minimizándolos y liberando a los periodistas.

Desde la FPP nos solidarizamos con los periodistas del Canal TC de Guayaquil (Ecuador), quienes estaban emitiendo su habitual noticiero en vivo y fueron víctimas de los criminales; interrumpiendo su labor.

Llamamos y exhortamos a los países vecinos, a la Comunidad Internacional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos; a ponerse firmes ante este tipo de criminales, que utilizan el miedo para vulnerar la tranquilidad y la paz.

Lima, 09 de enero del 2024

ÁNGEL SÁNCHEZ DUEÑAS

PRESIDENTE

FERNANDO HUAMÁN ESPINOZA

SECRETARIO GENERAL

VARINIA ELIZABETH CIELO GUTIÉRREZ

SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN