PRONUNCIAMIENTO: FPP RECHAZA DECRETO LEGISLATIVO N° 1602 Y LEY N° 30057

La Federación de Periodistas del Perú – FPP, gremio de periodistas a nivel nacional, con representación en el Comité Ejecutivo Nacional – CEN de la Confederación de Trabajadores del Perú – CTP, manifiesta enérgicamente su total rechazo al Decreto Legislativo N° 1602 y Ley N° 30057 que vulnera la estabilidad laboral de los trabajadores del sector público y excluye la participación de los sindicatos en la elaboración y ejecución de dichas normas legales.

En ese sentido, la Federación de Periodistas del Perú – FPP, propone las siguientes acciones:

  1. Presentación de proyecto de ley alternativo ante el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, sin afectar la estabilidad laboral de los trabajadores del sector público ni vulnerar la participación directa de los sindicatos.
  2. Interponer las acciones legales contra el Decreto Legislativo N° 1602 y Ley N° 30057 ante el Poder Judicial.
  3. Denunciar ante organismos internacionales la vulneración por parte del Estado peruano de los derechos laborales y sindicales.
  4. Comunicar a la comunidad nacional e internacional el abuso por parte del Estado peruano a los derechos de los trabajadores del sector público y sindicatos.

La Federación de Periodistas del Perú – FPP, como miembro activo del CEN de la Confederación de Trabajadores del Perú – CTP, reafirma su compromiso y solidaridad con los trabajadores del sector público y respalda la movilización nacional convocada por la Confederación Nacional de Contrato Administrativo de Servicios del Perú – CONACAS PERÚ, para el día 21 de febrero de 2024, en el Parque Universitario.

Lima, 19 de febrero de 2024

ÁNGEL SÁNCHEZ DUEÑAS
PRESIDENTE

FERNANDO HUAMÁN ESPINOZA
SECRETARIO GENERAL

VARINIA ELIZABETH CIELO GUTIÉRREZ
SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN