PRONUNCIAMIENTO: EFECTIVO PNP AGREDE A PERIODISTA POR CUBRIR INFORMACIÓN EN AYACUCHO

La Federación de Periodistas del Perú expresa su más enérgico rechazo y repudio; ante la agresión hecha por el teniente PNP Guillén, de la Octava Macro Región Policial, al periodista Francisco Córdova Huamaní, director   de la página de facebook: “Radar Informativo” y Secretario de Organización del Centro Federado de Periodistas de Ayacucho.

Condenamos este acto de violencia, contra un profesional de la prensa, quien cumplía con su labor, en una transmisión en vivo en torno a un desalojo. El periodista, debidamente identificado, fue sacado a la fuerza del lugar, en presencia de sus colegas y la multitud de público.

Este ataque, constituye un grave atentado contra la libertad de prensa y de expresión y el derecho a la información, pilares fundamentales de una sociedad democrática. Desde la FPP, nos comprometemos a luchar incansablemente contra cualquier forma de agresión física o verbal hacia los hombres y mujeres de prensa en su búsqueda por la verdad.

No toleraremos que se menoscabe el ejercicio periodístico ni que se vulneren los derechos fundamentales de la prensa. Exigimos el respeto absoluto a la labor de información y el cese inmediato de estas actitudes en contra de la libertad de expresión.

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al periodista federado Francisco Córdova Huamaní, y reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad de prensa y expresión en el país.

Lima, 15 de marzo de 2024

ANGEL SÁNCHEZ DUEÑAS

PRESIDENTE

FERNANDO HUAMÁN ESPINOZA

SECRETARIO GENERAL

VARINIA ELIZABETH CIELO GUTIERREZ

SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN