Procuraduría pide más de S/ 318 mil a Daniel Salaverry, expresidente del Congreso, por reparación civil

Daniel Salaverry, expresidente del Congreso. (Foto: RPP).

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó este viernes 1 de setiembre ante el Poder Judicial que Daniel Salaverry, expresidente del Congreso, pague un total de S / 318 mil 100 en reparación civil a favor del Estado peruano.

Esta solicitud fue realizada por la defensa legal de nuestra nación a nombre del exlegislador como parte del proceso penal que se sigue por el uso premeditado de los fondos que le entregó la Dirección General de Administración del Congreso de la República para solventar su participación y la del personal de su despacho congresal en acciones oficiales durante semanas de representación entre 2017 y 2018 que, según la Fiscalía, no fueron llevados a cabo.

Cabe mencionar que, el presidente del Tribunal Supremo, Juan Carlos Checkley, ya recibió esta solicitud de Procuraduría. En los próximos días se tomará una decisión sobre si existe mérito para que el caso avance a la fase de audiencia oral.

Por este presuntuoso delito, el Fiscal solicitó en julio una pena de ocho años de prisión junto con el pago de 360 ​​días de multa y una suspensión de cinco años del cargo público.