Prevenidos ante El Niño: Minsa anuncia que declarará en emergencia 20 regiones del país por dengue

“El ministerio indicó que hay regiones con riesgo de epidemia”

Más de 24 mil casos en lo que va 2024 (Foto: Perú 21).

César Vásquez, ministro de Salud, anunció que se declarará en emergencia a 20 regiones del país ante el incremento de casos de dengue. El ministro de Salud informó que se han reportado 24,981 de casos de dengue a nivel nacional en lo que va del 2024.

Según Vásquez, a comparación de 2023, se reportaron 12,264 contagios y 18 muertos. Es decir, este año presenta un aumento del 95% en casos de dengue.

“Son 20 regiones van a ser consideradas en situación de emergencia sanitaria por dengue. Se están ultimando los detalles del decreto para que este pueda ser aprobado en las próximas horas”, mencionó el ministro para RPP.

Asimismo, el titular de Salud indicó que existen regiones que, si bien aún no están en estado crítico, se encuentran en “riesgo inminente por esta epidemia”. Sin embargo, Vásquez recalcó que el Perú no es el país con mayor letalidad del virus.

“Comparando las tasas de letalidad, no somos el país con mayor letalidad. Hay países como Brasil, Argentina y Paraguay, que están en una situación más compleja que la nuestra”, sostuvo.