Presupuesto de Foncomun es dispuesto para combatir la inseguridad ciudadana

Municipalidad de Piura hará uso de esta disposición para comprar vehículos de patrullaje

Debido al incremento de casos de inseguridad que afrontan algunos sectores de la región Piura, el Consejo de Coordinación Local (CCL) aprobó que el dinero del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) del año 2019 sea utilizado para proyectos a favor de la seguridad de sus ciudadanos.

En ese sentido, el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, indicó que su municipio adquirirá 35 motocicletas, radios de comunicación y algunas camionetas para fortalecer el sector. «A la fecha contamos solo con cinco motocicletas para el patrullaje integrado. Estas unidades son insuficientes para velar por la seguridad de toda la población», puntualizó el burgomaestre.

Además de considerar que la iniciativa sería imitada por otras municipalidades de la región.

Por otro lado, Díaz Dios manifestó que viene trabajando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de la República de Corea (Molit) y Telefónica, la ejecución del proyecto Smart City (Ciudad Inteligente) que gracias a las tecnologías de la información y comunicación beneficiará a la población.

D.P.R.