Presidente del Congreso llegó a Tumbes con ayuda para damnificados por la pandemia del Coronavirus

Titular del Parlamento, Manuel Merino, arribó a ciudad norteña en compañía de su segundo vicepresidente, el presidente de la Comisión Especial Covid-19, el congresista Franco Salinas y el ministro de Relaciones Exteriores

Comitiva que llegó a la región fronteriza llevo implementos como mascarillas, guantes, alcohol en gel, entre otros instrumentos necesarios. Foto: Congreso de la República

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, llegó a la ciudad de Tumbes con la finalidad de brindar implementos de bioseguridad a los médicos, enfermeros y demás trabajadores del sector salud que batallan contra el Covid-19.

Dentro de los implementos entregados por el presidente y representante por Tumbes en el Congreso, se encuentra unas 25 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), alcohol en gel, guantes, gorros de enfermería, mascarillas, equipo nebulizador y demás instrumentos que previeron en la lucha contra el Covid-19.

La comitiva del titular del parlamento estuvo integrada por el segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga; el presidente de la Comisión Especial Covid-19, Leonardo Inga;  el congresista Franco Salinas; y el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.

Tumbes ha reportado más de 2000 casos del nuevo coronavirus y 259 muertos. El Ministerio de Salud (Minsa) también llevó camas para UCI y pruebas de Covid-19 para los ciudadanos de la región Fronteriza.

J.D.L