Presidente de Ecuador sale del hospital tras varios días internado por infección en las vías urinarias

Esta no es la primera vez que el mandatario Guillermo Lasso, suspende sus actividades por afectaciones en su salud y según sus médicos, el presidente de Ecuador se encuentra estable y recibió el alta del Hospital Militar de Quito.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, Lasso expresó: “De regreso a Carondelet. Contento por la calidad técnica y humana de los médicos, enfermeras y personal de apoyo del Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas. ¡Qué excelentes profesionales tiene el Ecuador! También agradezco a los ecuatorianos por su solidaridad. ¡Seguimos!”.

Los médicos que atienden al mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, afirman que recibirá el alta este viernes. Lasso fue ingresado al Hospital Militar en Quito, la noche del último sábado, 15 de abril, por una infección a las vías urinarias. Por esta afección, el Jefe de Estado canceló dos importantes reuniones: la del Consejo de Seguridad Pública del Estado y la del gabinete previstas para el 16 y 17 de abril, en Esmeraldas.

También, el sábado informó la Presidencia en un comunicado, que Lasso tuvo fiebre y la saturación de oxígeno en su cuerpo disminuyó. Con estos síntomas, los médicos que atendieron al mandatario en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno y casa presidencial, dispusieron el traslado de este hacia el Hospital Militar. Allí, los doctores descartaron problemas pulmonares o cardiacos, pero lo diagnosticaron con una severa infección de origen urinario.

El mandatario, entonces, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. Sin embargo, la salud del presidente ha evolucionado exitosamente y, actualmente, se encuentra al cuidado del área de medicina interna a la espera del alta.

Tres militares lideran el equipo que atiende a Guillermo Lasso: el general Fernando Lanas, director del hospital, el coronel Francisco Garzón, director de servicios de Salud, y el teniente coronel Juan Piedra, líder del servicio de medicina interna.

Foto: Personal médico que atendió a Guillermo Lasso.