Presidenta Dina Boluarte anunció el incremento de policías para combatir la delincuencia e inseguridad en todo el país

Se suman 3,500 efectivos policiales para labores de patrullaje y prevención del delito en Lima Metropolitana.

Dina Boluarte, presidenta de la República. FOTO: Mininter.

La presidenta Dina Boluarte anunció desde la sede del Ministerio del Interior que incrementará el número de policías con el fin de combatir el crimen, la delincuencia y reforzar la seguridad del país. Durante la presentación de 3,500 agentes policiales que desde hoy harán frente a la inseguridad ciudadana en Lima Metropolitana, la mandataria recalcó que es deber del estado cuidar y proteger a la población con la mayor cantidad de recursos humanos y materiales, así como reforzar a la Policía Nacional.  

Twitter Policía Nacional del Perú (PNP)

“Tendremos más policías en las calles, protegiendo y defendiendo, como corresponde, a nuestras ciudadanas y ciudadanos, a fin de garantizar una presencia mucho más efectiva, sobre todo, en las zonas de mayor incidencia delictiva de la capital”, expresó la presidenta Boluarte.

Asimismo, remarcó que esta acción se replicará en todo el país por lo que encargó a el ministro del Interior, Vicente Romero y el comandante general de la Policía, Jorge Luis Angulo que estuvieron presenten en la ceremonia, realizar una evaluación integral del personal policial que no realiza patrullaje ni combate directo a la delincuencia, con la finalidad de asegurarse que haya policías que refuercen la seguridad en las calles.

“Mi gobierno continuará fortaleciendo a esta institución, entregándoles mayores recursos y mejores herramientas para que puedan cumplir con eficiencia su misión. Necesitamos más comisarías, necesitamos renovar el parque automotor de la Policía en todo el territorio nacional”. Por último, Agregó que seguirán trabajando para combatir la criminalidad y delincuencia en todo el país, y para dar paz y tranquilidad a todos lo peruanos.