Presidenta del Poder Judicial: la independencia e imparcialidad son esenciales en un Estado de derecho

Elvia Barrios sostuvo que es importante contar con un sistema de selección de magistrados que brinde confianza. Foto: Difusión.

Elvia Barrios Alvarado, presidenta del Poder Judicial, habló acerca de la coyuntura actual y resaltó que la independencia e imparcialidad son esenciales para el ejercicio de la función judicial y deben de prevalecer para consolidar el Estado de Derecho.

“Cómo Poder Judicial, cumplimos la tarea de ‘poder bisagra’ que mantiene el justo equilibrio de poderes y que nos ha conferido la Constitución, pero que cada vez se le exige y abruma para sucumbir ante la coyuntura, y no lo vamos a hacer”, señaló desde la provincia de Chepén.

Por consiguiente, consideró que no se puede ceder sus tareas de ser garantes del Estado de derecho y el respeto de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Asimismo, resaltó que “es importante contar con un sistema de selección de magistrados que brinde confianza porque lo que queremos es tener la confianza ciudadana, lo cual es difícil en la coyuntura actual”.

“Todos los ciudadanos sabemos lo que queremos, queremos un país libre, independiente, íntegro, donde quienes dirigen el Poder del Estado actúen con honestidad y probidad”, agregó.

Barrios Alvarado hizo estas declaraciones durante la inauguración de una nueva sede judicial en la provincia de Chepén, jurisdicción de la Corte de La Libertad.