Presidenta Boluarte anuncia que convocará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para combatir la delincuencia

Durante la ceremonia de la primera incineración de droga decomisada en el 2023, la mandataria indicó que su Gobierno “no dejará que la delincuencia atemorice a la población”

La mandataria Dina Boluarte anunció este martes que en los próximos días se convocará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), para lograr adoptar medidas drásticas contra la delincuencia común y el crimen organizado.

En la ceremonia de incineración de droga decomisada hasta el 2023, la presidenta reafirmó que su Gobierno no dejará que la delincuencia atemorice a la población, teniendo en cuenta que uno de los mayores problemas que aqueja al país es la inseguridad. 

“Anuncio que en los próximos días, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, convocaremos al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana a fin de aportar y adoptar acciones urgentes, concretas y drásticas, contra la delincuencia común y el crimen organizado en todo el territorio nacional”, señaló.

Asimismo, mencionó que ya cuentan con un plan de trabajo al respecto para ponerlo a consideración y ejecutarlo rápidamente.

“La lucha contra la inseguridad ciudadana no puede ser abordada de manera aislada, sino requiere de un trabajo articulado entre los diferentes sectores del Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, el Ministerio Público, el Poder Judicial y con la participación de la sociedad civil y la ciudadanía”, mencionó la mandataria.

Señaló también que nuestro país quiere seguridad y tranquilidad, los empresarios, comerciantes y trabajadores quieren poder abrir sus centros de labores sin miedo a ser asaltados y perder todo lo que han ganado honradamente. 

La presidenta aprovechó en “reconocer y felicitar el trabajo profesional” de la PNP, “nuestro pueblo hecho ley en la lucha diaria contra la delincuencia y criminalidad”.