Presentan la obra “Los Plebeyos” sobre el distrito de San Juan de Lurigancho

La obra se centra en las problemáticas del distrito de San Juan de Lurigancho. (Fuente: Página de Facebook Gimena Vartu-Obras)

Del 25 al 28 de noviembre la obra teatral “Los Plebeyos”, de la escritora y dramaturga peruana Gimena Vartu, será presentada al público de manera virtual, ya que la directora deseaba mostrar en su obra los problemas que existen en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho desde hace mucho tiempo para que se tome consciencia de ellos.

Así, se mostrará la historia de dos jóvenes que deciden ir a una discoteca del distrito, pero uno de ellos está preocupado por la presencia de un personaje del lugar, quien tiene diferentes roles en el local al mismo tiempo. A partir de ahí se iniciarán las reflexiones acerca de problemas como el agua, las autoridades y el clasismo tanto en la localidad como en el Perú.

Para la obra estarán artistas jóvenes como Nazareth Ortiz y Piero Moroni Espinoza. Además, se cuenta con el apoyo del Club Quimera y de Héctor Pittman Villarreal en la producción, y del músico Luiggi Mina en la música, quien también actuará. Por otro lado, el público puede ingresar  realizando una colaboración voluntaria, y el link puede ser pedido escribiendo al correo clubquimera2021@gmail.com.

Para finalizar, Gimena Vartu ha realizado una obra teatral llamada “Cachorro está perdido”, por la cual recibió un premio del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2016 del Ministerio de Cultura, además de la obra “Gato de mercado”. También escribió poemarios y un cuento, entre otras obras. Ella consiguió el grado de bachiller en Literatura por la UNMSM.

A.M.F.S.