Por inicio de año las puertas de ingreso al Museo Chan Chan será gratis

Una gran opción para recibir el año nuevo 2023. Foto (Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad).

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ha tenido la gran iniciativa, de invitar a las familias a recibir el año nuevo visitando el museo Chan Chan, donde se realizara el festival denominado:  “Arte y Cultura Chimú”.

Esto es posible gracias al programa “Museos abiertos”, el cual permite el acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes.

La cita es en el Museo de Chan Chan, a las 11 de la mañana, en los ambientes del bosquecillo del mencionado Museo de Sitio.

Durante el mencionado festival se realizaran, dos actividades: la primera será una presentación de títeres a cargo de “La Cortina Teatro”, con la obra denominada “Los guardianes de Chan Chan”. La puesta en escena, contará la historia del gobernante Chimú, ‘Chimo Cápac’.

Asimismo, el escritor Orlando Loayza Villegas, ofrecerá la exposición de sus libros “Cuentos Épicos Mochicas” y “Alimentos andinos de ayer para el Perú de hoy”. 

N.E.CH.C