Policías con coronavirus en Arequipa

En la región arequipeña existen 74 personas infectadas por COVID -19 y cuatro fallecidos por la enfermedad.

Desde temprano, los policías formaron una larga cola en el Policlínico Metropolitano de EsSalud para que les tomen las muestras de sangre. Foto: Zenaida Condori

Luego de que ayer se conociera la propagación del virus en tres efectivos del orden. Este viernes, el comandante Víctor Zanabria Ángulo, jefe de la IX Macrepol del departamento de Arequipa, confirmó el contagio de COVID – 19 en otros 16 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que realizan labores en la región.

Cabe señalar, que de los primeros casos de policías portadores de la pandemia, dos pertenecían a la Unidad de Servicios Especiales (USE) y uno a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. Además, laboraban en el centro comercial Andrés Avelino Cáceres y eran participes de operativos para detener a personas que incumplían el toque de queda.

Debido a lo ocurrido, la mañana de hoy, alrededor de 200 miembros de la USE, acompañados de otros 60 de la División Nacional De Operaciones Especiales (DINOES) y algunos efectivos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) y de la Policía de Tránsito pasaron por pruebas rápidas de descarte al coronavirus en el Policlínico Metropolitano de EsSalud, ubicado en la ciudad blanca.

Recordemos, que alrededor de 500 agentes mayores de 60 años, con factores como hipertensión, diabetes, gestantes y lactantes, dejaron de trabajar desde el inicio del estado de emergencia para cumplir un aislamiento domiciliario debido a que pertenecen al grupo de riesgo para contraer la enfermedad.

S.H.C.