Policía Nacional del Perú incautó más de 22 mil kilos de droga

Foto: Policía desarticuló 23 bandas delictivas en Lima y provincias además incautó armas de fuego y droga.

La Policía Nacional del Perú realizó, entre ayer y hoy, diferentes operativos, desarticulando 23 bandas delictivas en Lima y provincias, pero además incautó armas de fuego y droga. Los operativos se realizaron desde las 20:00 horas del sábado y concluyeron hoy a las 5 de la mañana con el objetivo de neutralizar la incidencia delictiva en todas sus modalidades.

Participaron todas las unidades operativas de la Policía, efectuándose 218 operativos a nivel nacional. Para este operativo se consideró el mapa de las mismas. Es así que se detuvo a 463 personas por diversos delitos, 117 de las cuales estaban requisitoriadas por la justicia. De las 23 bandas desarticuladas, 21 operaban en Lima y 2 en provincias

Asimismo, se intervinieron 134 locales entre hostales, bares, cantinas y night clubs. Se incautaron 12 armas de fuego y un arma blanca. Se decomisaron 22 100 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y 23 kilogramos de marihuana.

Finalmente, se intervinieron a 71 personas por dar positivo en el control de alcoholemia y se decomisaron 22 140 soles procedentes de los delitos de contrabando y contra los derechos intelectuales.

 

I.G.V