¡Podio para Perú! Equipo femenino de remo gana medalla de bronce en Juegos Suramericanos

“Valeria y Alessia Palacios, Adriana Sanguineti y Pamela Noya destacaron en la categoría de cuatro pares de remos cortos y alcanzaron la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.”

El evento se realizó en el Club Mbiguá de la Bahía en Asunción. Foto: (Diario El Correo).

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 iniciaron el último fin de semana y la delegación peruana empieza a escalar en el medallero, pues la bicolor sumo una nueva medalla de bronce en la categoría de cuatro pares de remos cortos, en donde el equipo femenino lo conformó las gemelas Valeria y Alessia Palacios, Adriana Sanguineti y Pamela Noya.

Para la competencia en cuatro pares de remos cortos, las gemelas participaron junto a Adriana Sanguineti y Pamela Noya, consiguiendo un tiempo de 06:40,85, que ubicó a la escuadra bicolor en el tercer lugar. Con solo unas centésimas de segundos menos, las brasileñas Chloe Delazeri, Dayane Santos, Milena Viana y Nathalia Barbosa ocuparon la segunda casilla (06:40,68).

Por su parte, la medalla de oro fue para la delegación de Chile con un tiempo de 06:28,91, que tuvo a Antonia Abraham, Melita Abraham, Victoria Hostetter y Christina Hostetter en su plantel.

Como se recuerda los antecedentes de las hermanas Palacios que venían de ganar el oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 (1000 metros) y la medalla de plata en el Mundial de Remo Sub-23 (peso ligero) causaron grandes expectativas respecto al combinado de Perú.