Poder Judicial ordena 18 meses de impedimento de salida del país a Kenji Fujimori

El pedido presentado por la fiscalía fue aprobado en el marco de la investigación de supuesta compra de votos para evitar vacancia de PPK.

Se ha pedido una pena de entre 11 a 12 años de prisión para los involucrados.

El Poder Judicial aprobó el pedido del Ministerio Público e impuso un impedimento de salida del país a Kenji Fujimori, por un periodo de 18 meses. Esta medida también implica a los ex congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. La aprobación de la medida se dio en el marco de la investigación de los “mamani videos”, sobre la supuesta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

En esta línea, según el ministerio público, se considera que Fujimori Higuchi como Ramírez, Bocángel y Alexei Toledo, cometieron delitos de cohecho y tráfico de influencias. Asimismo, según la acusación fiscal, las grabaciones fueron realizadas por el ex congresista, Moises Mamani, quien habría indicado se le intentó haber convencido que vote en contra de la vacancia presidencial, en diciembre 2017. 

En este sentido, se ha pedido una pena de entre 11 a 12 años de prisión para los involucrados. Así también, se expresó existe un peligro de fuga y obstaculización. “Kenji Fujimori fue líder de un subgrupo político en el parlamento y por lo tanto tiene un liderazgo que podría tener una ascendencia sobre algunas personas que llamamos a declarar”, manifestó el fiscal Alcides Chinchay. 

D.Z.E