Poder Judicial evaluará petición de prisión preventiva para Nadine Heredia

La audiencia será el jueves 23 de julio a las 10:00 horas.

La exprimera dama es investigada por colusión agravada. (Foto: Correo)

Ayer el Poder Judicial programó una audiencia, para el 23 de julio a las 10:00 horas, en la que se debatirá el pedido de prisión preventiva de la exprimera dama Nadine Heredia y de los exministros Luis Castilla y Eleodora Mayorga, por el caso Gasoducto Sur Peruano, una de las empresas a cargo de Odebretch.

.

La decisión se da en el marco de la Fase 3 de la reanudación de las principales actividades económicas y laborales, como parte de la cuarentena focalizada. Entre ellas se reactiva la agenda judicial con los principales procesos de anticorrupción que fueron suspendidos por el estado de emergencia nacional

Geovanna Mori es la fiscal del Equipo Especial encargada de la investigación, que fue formalizada el 27 de febrero de 2020. Ella atribuye a los acusados los presuntos delitos de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir. Entre exministros y funcionaros del gobierno de Ollanta Humala, suman 31 investigados en este caso.

La audiencia será dirigida por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena y la fiscal Mori sustentará su pedido, mientras los abogados de Heredia, Castilla y Mayorga rebatirán los argumentos del Equipo Especial.

T.A.C.A.

Fuente.