PNP realizará control migratorio para ciudadanos extranjeros en accesos de Estadio Nacional

Más de 1500 agentes de la Policía Nacional resguardarán los interiores y exteriores del Estadio Nacional con el fin de mantener el orden público.

El general Angulo señaló que también se contará el apoyo del personal de Fiscalía y Migraciones, así como efectivos del Grupo Terna, la División de Estafas y el Escuadrón Verde. Foto: PNP.

Más de mil policías se encargarán de velar pcor la seguridad de peruanos y extranjeros en la previa y durante el partido Perú vs. Venezuela, que se llevará a cabo este martes, a las 9:00 p. m., en el Estadio Nacional. El general de la PNP, Jorge Angulo, aseguró que se desplegarán un total de 1798 agentes de diversas entidades para mantener el orden público.

Además de desplazarse por las áreas internas del Estado Nacional, efectivos de la Policía Nacional también velarán por mantener la seguridad en exteriores. Decenas de unidades de patrullas policiales serán distribuidas en los alrededores con el fin de mantener la seguridad durante este evento deportivo. 

El general Angulo indicó que también se contará el apoyo del personal de Fiscalía y Migraciones, así como efectivos del Grupo Terna, la División de Estafas y el Escuadrón Verde. En ese sentido, realizarán un operativo de control de identidad en todos los accesos al recinto con el fin de identificar a ciudadanos extranjeros que se encuentren en calidad de indocumentados o cuenten con historiales delictivos.

De tratarse de este último caso, el ciudadano extranjero con requisitoria deberá ser expulsado del país de forma inmediata, siguiendo lo estipulado en el recientemente aprobado Decreto Legislativo 1582. El general Angulo señaló que a las 5:00 p. m. se abrirán las puertas del Estadio Nacional para el público general, por lo que recomendó acudir temprano al recinto y no olvidar los documentos personales.