Piura registra más casos de niños fallecidos por dengue a nivel nacional

Entre los fallecidos hay un niño de 9 meses y dos niños de un año de edad. (Foto: Correo)
Entre los fallecidos hay un niño de 9 meses y dos niños de un año de edad. (Foto: Correo)

El secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, afirmó que la región de Piura registra el mayor número de niños fallecidos por dengue a nivel nacional. Hasta la semana epidemiológica 10-2024 (9 de marzo), se han notificado 9 fallecimientos de niños (de 0 a 11 años) en todo el país, de los cuales 4 corresponden a Piura, 2 a La Libertad, 2 a Áncash y 1 a Lima.

El dr. Barrena, quien también es especialista en Salud Pública, explicó que esta situación de mortalidad infantil por dengue no es común en el país y destacó la importancia de priorizar el cuidado de los niños, ya que sus sistemas inmunológicos se encuentran en desarrollo y no están preparados para combatir enfermedades como el dengue. Especialmente resaltó que los niños pequeños, que aún lactan, pueden tener dificultades para hidratarse adecuadamente, ya que no pueden tomar suero.

Se detalló que entre los fallecidos hay un niño de 9 meses y dos niños de un año de edad.

el galeno Barrena recomendó que los niños descansen bajo mosquitero, ya que los mosquitos que transmiten el dengue están activos entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. Asimismo exhortó colocar repelente a los escolares y evitar el contagio del dengue.