Piura: Jóvenes de escasos recursos recibirán becas de estudios

310 jóvenes piuranos serán beneficiados por el convenio entre Cetpros y la municipalidad provincial. (Foto: Gob.pe).

Por medio de un convenio entre los Cetpros María Mazzarello y Bosconia y la Municipalidad Provincial de Piura, se brindarán oportunidades de estudio a 310 jóvenes provenientes de familias de bajos recursos económicos o en situaciones de vulnerabilidad.

El objetivo de dicha colaboración es ofrecer oportunidades educativas a los jóvenes de Piura, permitiéndoles estudiar carreras técnicas productivas de forma gratuita, con el fin de que en el futuro puedan establecer sus propios talleres.

Los jóvenes podrán optar por disciplinas como pastelería y panadería, asistencia en cocina, estilismo, tecnologías de la información, fabricación de prendas de vestir, redes y comunicaciones, producción agropecuaria, carpintería, ebanistería, mecánica automotriz, operaciones de almacenamiento, mantenimiento de sistemas electrónicos, construcciones metálicas, confección industrial, patronaje y mecánica de motos.

En ese sentido, Idelfonso Flores, de la Subgerencia de Participación Vecinal, resaltó la importancia de apoyar a los jóvenes piuranos para que puedan estudiar una carrera técnica, y de esta manera puedan labrarse un mejor futuro. Por ello, señaló que seguirán fortaleciendo los convenios con los Cetpros María Mazzarello y Bosconia.