Piura: absuelven a policía acusado de matar a un mototaxista

El policía contaba con prisión preventiva; sin embargo, será puesto en libertad en los próximos días.

Foto: Comercio

El Tercer Juzgado Unipersonal Penal de Piura resolvió dejar sin efecto la acusación por delito que pesaba sobre el suboficial de la policía, Marcelino Israel Yarlequé Saldaña de 28 años, por la muerte del mototaxista identificado como César Eduardo Hurtado Chorres, en noviembre del año pasado cuando se llevaba a cabo una intervención policial en el distrito de Castilla.

La juez encargada del caso fue Nancy Carmen Choquehuanca, quien consideró en la audiencia de juicio oral que no había acusaciones concretas contra el policía y tampoco elementos suficientes para encontrarlo culpable, además los testigos presentaban continuas contradicciones.

Marcelino Yarlequé se encuentra hasta el momento cumpliendo con una orden de prisión preventiva de 9 meses en el penal de Piura. La Fiscalía había solicitado 20 días más de prisión preventiva a poco tiempo de cumplirse los nueve meses. Sin embargo, Máximo Ramírez, general PNP y además asesor legal de la Policía, pidió durante la audiencia, que el suboficial recupere la libertad inmediatamente y se reincorpore a la institución.

K.V.P.