Pinta PArC: Vuelve con lo mejor del arte contemporáneo en su 11° edición en Casa Prado

El programa artístico de la asociación regresa con una selección minuciosa de más de 200 obras, mostrando lo mejor del arte y la sociedad

Pinta PArC es un espacio de convergencia cultural que promueve el diálogo y reflexión sobre arte y sociedad. Foto: Andina.

El evento Pinta PArC – Perú Arte Contemporáneo regresa en su undécima edición, programada del 24 al 28 de abril en Casa Prado. Contará con la presencia de 43 galerías provenientes de 20 ciudades alrededor del mundo. Esta feria se perfila como una experiencia imperdible para los apasionados del arte.

Como es tradición, Pinta PArC se consolida como el epicentro cultural internacional de la región, ofreciendo una visión única que entrelaza la riqueza histórica del Perú con las tendencias más vanguardistas del arte contemporáneo.

Programación 

El programa artístico de Pinta PArC se estructura en tres secciones distintas: la Sección Principal, que presenta una selección meticulosa de galerías destacadas; NEXT, donde se exhiben obras de artistas emergentes con la curaduría de Florencia Portocarrero; y Radar, una novedosa sección que promueve el diálogo entre artistas sobre las problemáticas contemporáneas del arte, bajo la curaduría de Florencia Battiti.

Además, se presentarán proyectos especiales que enriquecerán la experiencia artística, como un Site Specific bajo la curaduría de Giuliana Vidarte, un Jardín de Esculturas seleccionado por Max Hernández Calvo, y un Video-Proyecto curado por Irene Gelfman. Como novedad este año, se llevará a cabo un Proyecto Especial, con curaduría de Sharon Lerner, Directora del Museo de Arte de Lima (MALI).

Asimismo, como es costumbre cada año, junto con la exhibición de obras de arte contemporáneo, Pinta PArC brindará una variedad de actividades especiales diseñadas para enriquecer la experiencia de los visitantes.

Entre estas actividades se destacan muestras institucionales en las salas de Casa Prado, charlas y paneles de discusión con reconocidos artistas, visitas guiadas dirigidas por expertos en arte, así como talleres especialmente diseñados para los más jóvenes.