Petroperú finaliza colocación de bonos por un valor de US$ 1,000 millones

"La transacción se realizó a través de la reapertura del bono con vencimiento en el año 2047 a una tasa de interés de 4.65%"

Se pronostica que se producirá combustible del estándar Euro 6, con 10 partes por millón de presencia de azufre en el 2023.

Petroperú informó que finalizó exitosamente la colocación de 1,000 millones de dólares en los mercados de capitales internacionales, recursos que serán destinados para culminar el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) este año.

“Teníamos ya dos bonos emitidos en el 2017, uno por 15 años y otro por 30 años, y el que vencía en el 2047 lo reabrimos y hemos hecho una emisión adicional de US$ 1.000 millones, que ha sido muy bien recibida”, dijo Eduardo Guevara, presidente del directorio de Petroperú.

Petroperú se encontraba evaluando la mejor opción para el cierre financiero del PMRT, habiendo recibido por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la autorización para concertar una operación de endeudamiento externo sin la garantía del Gobierno Nacional, bajo la modalidad de emisión de bonos.

Antes de la transacción, la Alta Dirección de Petroperú se reunió con inversionistas globales de los principales centros financieros de América Latina, Europa y los Estados Unidos recibiendo finalmente órdenes de prestigiosas instituciones como Blackrock, PIMCO, Marathon, Wellington, etc.

Refinería de Talara

La construcción de la nueva Refinería Talara es el proyecto energético más importante del país, ya que al iniciar operaciones permitirá reducir el azufre en los combustibles a 50 partes por millón y en el corto plazo a 10 partes por millón para mejorar la calidad del aire. De igual forma, incrementará la capacidad de producción de combustibles de 65 a 95 mil barriles por día. Esta refinería fue declarada de necesidad pública e interés nacional con la Ley 30130.

J.A.Z.C