Perú ocupa el puesto 51 a nivel mundial del ranking de dominio de inglés

Esta investigación analizó el manejo de la lengua entre los pobladores de 113 países no angloparlantes.

Perú ocupa el puesto 51 a nivel mundial en ránking de dominio de inglés. Foto: Shutterstock ,

Perú ocupó el puesto 51° a escala mundial en el dominio del idioma inglés, según el último estudio del índice de suficiencia. Esta investigación analizó el manejo de la lengua entre los pobladores de 113 países no angloparlantes. Perú se posicionó en el rango de dominio moderado del dialecto y en el noveno lugar a nivel latinoamericano por detrás de Argentina, Honduras, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Cuba, Paraguay y El Salvador.

Para la edición 2023 de la prueba de nivel, se tomaron en cuenta los resultados de más de 2, 200,000 personas en todo el mundo que rindieron el examen en 2022. Asimismo, para el análisis global de los rendimientos, se estableció un índice elaborado en cinco niveles de suficiencia: muy bajo (por debajo de 499 puntos), bajo (entre 450 y 499), moderado (de 500 a 549), alto (de 550 a 599) y muy alto (por arriba de los 600).

Perú alcanzó 521 puntos por encima de la media global, que es 502, demostrando una tendencia de crecimiento constante en los últimos 10 años. Este dato no es de extrañar, dado que nuestro país es uno de los 20 principales mercados de exportación educativa a nivel mundial y con mayor potencial de crecimiento. Al menos 7 mil jóvenes connacionales buscan y aplican a estudios de pre y post grado en países angloparlantes, como Estados Unidos, Reino Unido y Australia.