Perú gana cuatro títulos mundiales de Muay Thai en Tailandia

Campeones nacionales que representaron al Perú en tierras asiáticas.

Foto: Andina Noticias

Orgullo nacional. Cuatro luchadores nacionales de Muay Thai se coronaron campeones en el evento organizado por la World Muaythai Federation (WMF por sus siglas en inglés).

Luchadores       

Eduardo Henostroza se convirtió en campeón mundial mayores -60 kg. Fue el luchador con más peleas  para llegar a la final ya que tuvo que vencer a sus similares de la India, Surinam, Argelia y Francia.

Piero “The Killer” Pineda, de tan solo 16 años, se proclamó campeón mundial juvenil -63.5K tras derrotar al representante de Kirguistán en la ronda final. Cabe mencionar que Pineda, además de ello, es campeón panamericano de la disciplina.

Martina Muñoz, también de 16 años, se consagró campeona mundial WMF. Muñoz tuvo una tarea difícil para lograr su objetivo frente a la representante de Turquía y la venció por puntos.

Fiorella Conroy, natural de Pacasmayo (La Libertad) se llevó el título mundial de mayores 54 kg. tras su victoria sobre su similar de Rusia. Además, es campeona del circuito más importante del Perú (Warriors Perú), tiene el mejor nock out en su última edición y es campeona nacional de boxeo.

Sin duda alguna, estos deportistas enorgullecen a nuestro país y hacen que el Perú sobresalga a nivel internacional con grandes potencias a su lado.

L. V. V. L.