Perú derrotó a Nueva Zelanda de cara al repechaje Qatar 2022

La ‘Bicolor’ ganó por la mínima diferencia a ‘All Whites’ en amistoso internacional, por lo que queda lista para el duelo del repechaje Qatar 2022.

Gianluca Lapadula celebra vistiendo la camiseta de la bicolor en Barcelona, España. (Foto: AFP)

La selección peruana dirigida por el estratega Ricardo Gareca triunfó 1 a 0 sobre Nueva Zelanda, con gol de Gianluca Lapadula en el RCDE Stadium de Barcelona, España. Los futbolistas que visten la ‘Blanquirroja’ arrancaron con mucho ritmo y dominaron gran parte del compromiso, pero la efectividad no fue la mejor. Incluso, el único tanto del partido se dio a los 69 minutos debido a un error del portero Oliver Sail, quien juega en Wellington Phoenix de la A-League de Australia, que no despejó en primera la pelota y el ‘Bambino de los Andes’ apretó, aprovechó la ocasión y no perdonó.

Cabe precisar que es su séptimo gol con la camiseta de la rojiblanca, puesto que anotó tres en la Copa América que se desarrolló en Brasil el año pasado, marcó en tres oportunidades en las Eliminatorias Qatar 2022 y ahora lo hace en el amistoso contra Venezuela.

Es la tercera victoria de la selección peruana en el año 2022. (Foto: FPF)

Alineación:

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexnader Callens, Marcos López (Miguel Trauco 67’); Pedro Aquino (Cartagena, 82’), Sergio Peña (Costa, 67’), Yoshimar Yotún; André Carrillo (Christofer Gonzales, 67’), Christian Cueva (Raziel García, 76’) y Gianluca Lapadula (Ormeño, 76’).

El once de Perú contra Nueva Zelanda. (Foto: FPF)

Nueva Zelanda: Oli Sail; Kirwan, Tuiloma (Paune, 67’), Reid (Boxall, 82’), Smith (Pijnaker, 46’); Stamenic (Lewis, 46’), Garbett, Bell, Cacace; Alex Greive (Barbarouses, 71’); y Chris Wood (Waine, 71’).

Así empezó el cuadro dirigido por Danny Hay. (Foto: New Zealand Football)

Los futbolistas que no tuvieron actividad ante Nueva Zelanda disputarán un partido de práctica este lunes ante la Sub 20 del Club Sabadell en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat.

Además, los seleccionados Edison Flores, Luis Advíncula y Renato Tapia no fueron considerados para el amistoso, ya que el estratega argentino no quiere apresurar el proceso de recuperación de cada uno de ellos.

El compromiso del repechaje se jugara frente al ganador entre Emiratos Árabes Unidos o Australia el lunes 13 de junio en el Estadio Ahmad Bin Ali.