Personas atadas a postes en Jersón tras la entrada de las tropas ucranianas

FOTO: Personas atadas a postes en Jersón tras la entrada de las tropas ucranianas AP publicó imágenes de esa medida punitiva contra dos hombres que supuestamente colaboraron con los rusos.

La agencia AP publicó un reportaje sobre los primeros días tras la entrada de las tropas ucranianas en Jersón, y entre las imágenes que ilustran el material hay algunas que muestran a dos personas atadas a postes como castigo por supuestamente haber colaborado con los rusos.

No se informa quién fue el responsable de la medida punitiva, pero en una de las imágenes, delante de los detenidos se observa no solo a civiles, sino también a un hombre armado vestido con un uniforme militar ucraniano.

Cabe destacar que el día anterior, el domingo, se informó que el Ministerio de Defensa ucraniano había cancelado los permisos de trabajo de medios ucranianos que emitieron reportajes sobre Jersón.

No es el primer caso de represiones contra civiles por parte del régimen de Kiev. Así, en septiembre, la Oficina Estatal de Investigaciones de Ucrania anunció que había comenzado a realizar una “filtración” de los civiles que viven en la ciudad de Balakleya, en la región de Járkov, que había sido tomada por las tropas ucranianas después de estar bajo el control de las fuerzas rusas desde mediados de la primavera.