Periodista es víctima de acoso sexual por congresista Yonhy Lescano

Periodista presenta denuncia sobre Yonhy Lescano por acoso sexual.Fuente:imagen referencial.

La periodista que fue víctima de acoso en el Congreso acusó directamente al legislador Yonhy Lescano, que pertenece a la bancada de Acción Popular de ser el agresor. Ella se reunió con el procurador del Parlamento, Edwin Lévano Gamarra, para contar lo sucedido.

La agraviada mostró los mensajes de whatsapp que le enviaba el congresista Yonhy Lescano; además, mediante una carta anónima acusó que es víctima de “acoso sexual”, manifestando que hasta el día de hoy guardó silencio por miedo y vergüenza.

“Soy víctima de acoso serial y lo digo con mucha pena, a la vez rabia y vergüenza. Me presentaré a decir mi verdad, saldré a denunciar algo que guarde y no pienso callar más”, expresó en su carta.

Periodista muestra pruebas en contra del congresista Yonhy Lescano. Fuente:imagen referencial

Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República, informó que la víctima recibirá el total respaldo de la institución. “Yo recibí el viernes la carta anónima, junto a mí se encontraba  las congresistas Paloma Noceda y Tania Pariona”.

Paloma Noceda de la bancada de Acción Popular indicó que la víctima acusó a Yonhy Lescano. “Hemos podido escuchar a la periodista que se ha víctima. Ella argumentado su testimonio y este caso será enviando a la fiscalía y a la Comisión de Ética“.

“Es un caso muy delicado, una situación que debe ser investigada y seguir su proceso ante Ética y el Ministerio Público. Porque este tipo de comportamiento está penado y es un delito que no se dejará pasar, la señorita agraviada sabe que tiene todo el completo apoyo del Congreso. “sostuvo Paloma Noceda.

G.A.H