Pensión 65 entregará lentes de lectura a 500,000 adultos mayores de diversas regiones

El programa Pensión 65 recalcó el fin de esta caridad, la cual es promover un envejecimiento saludable en las personas adultas mayores en extrema pobreza.

Programa Pensión 65 entregará lentes de lectura a 500,000 adultos mayores de diversas regiones del país.

El programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 junto con la ONG Management Sciences for Health Perú – MSH Perú y los gobiernos locales regalarán un total de 500,000 lentes de lectura la cual serán entregados a adultos mayores de distintas regiones del país.

El programa Pensión 65 recalcó el fin de esta caridad, la cual es promover un envejecimiento saludable en las personas adultas mayores en extrema pobreza.

Añadió que, representantes del citado programa social, de la Red Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y MSH Perú afirmaron que tendrán un reunión de coordinación para bosquejar detalles de las siguientes entregas de los anteojos, la cual se desarrollarán en el marco de la campaña “Para verte mejor”, mejorando desde diciembre del 2018 en pro de salud visual de usuarios, en función de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el programa y la organización no gubernamental, firmado en el 2018 y renovado en el 2020.

Asimismo, Pensión 65 resaltó que, el medio millón de lentes de lectura son productos de una donación de ONG estadounidense Restoring Vision a la MSH Perú, y los primeros 125 000 arribarán a nuestro país en el próximo mes. El fin es distribuir la totalidad de la donación a lo largo de los próximos dos años de forma progresiva a los usuarios de diferentes regiones con el apoyo de gobiernos locales.

Por otro lado, durante la reunión realizada, se presentó la propuesta de entrega de lentes a los representantes de Remurpe con el objetivo de alcanzar el compromiso y el apoyo de las municipalidades agremiados con el fin de cubrir los costos de los aspectos logísticos para la distribución gratuita de los anteojos a las personas de la tercera edad usuarios de Pensión 65.

Finalmente, Pensión 65 sostuvo que, a parte de la entrega de lentes, el trabajo articulado incluye la realización de operaciones de catarata en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología y el Instituto Regional de Oftalmología de La Libertad, con previos exámenes, en los que va de este año 10 personas de Lima de Carabayllo y 12 de la provincia liberteña de Otuzco han sido operadas de este problema ocular.