Pekín lanza una advertencia a los que apoyen “la independencia de Taiwán”.

En la sesión legislativa anual, el ministro de Relaciones Exteriores revela la posición de Pekín sobre los asuntos geopolíticos y los conflictos internacionales más relevantes.

El ministro de Exteriores de China, Wang.

Wang Yi, figura clave en el gobierno de Xi Jinping, expuso las relaciones que se mantienen con Estados Unidos y Rusia, explicando la hoja de ruta para resolver los guerras en Ucrania y Gaza, al igual que la posición firme de China acerca del status de Taiwan. Principio del formulario.

De manera contraria al discurso histórico de China sobre la integración de manera pacífica de Taiwan, su máximo represante, Wang Yi afirmó “De ninguna manera va a cambiar el hecho de que Taiwan es parte de China y de que regresará definitivamente a su patria“, asimismo amenazó a los promotores de la independencia de Taiwan, diciendo cualquiera que en la comunidad internacional apoye la independencia de Taiwan y juegue con fuego, se quemará y sufrirá las consecuencias”.

Wang, de manera preventiva, advirtió que un eventual conflicto bélico entre Pekín y Washingthon conllevaría “consecuencias inimaginables”. No obstante, también admitió una mejora en las relaciones desde el encuentro de Xi Jinping y Joe Biden en California a finales del año pasado. Principio del formulario

Final del formulario Con respecto a la solución de los conflictos en Gaza y Ucrania, Wang propuso la la convocatoria de una conferencia de paz, de manera que todas partes puedan ser representadas de manera igualitaria“.