Pedro Pablo Kuczynski consideró como “muerte” el pedido de la Fiscalía de la Nación de 35 años de prisión en su contra

PPK considero que la sentencia de 35 años de prisión de la Fiscalía de la Nación como "muerte". Foto: Correo.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) considero que la sentencia de 35 años de prisión de la Fiscalía de la Nación como “muerte” por cargos de lavado de activos con la agravante de organización criminal.

El expresidente dijo que “las matemáticas muy simple” y es que a sus 85 años no podría cumplir más de tres décadas en prisión. “La matemática es muy simple, 85 más 35 es 120. Eso es muerte” señalo a la prensa del canal N.

Ante las acusaciones del Ministerio Público (MP), el exjefe de Estado señalo que encontraba indignado debido a las acusaciones en su contra eran “falsas”. En ese sentido, aseguró que en la investigación en su contra llegó a demostrar su inocencia y la reafirmará en una Corte.

“Estoy absolutamente indignado con estas acusaciones falsas que pretenden que yo hice trabajo para gente cuando yo era ministro de Economía, eso es falso y se ha demostrado en los 6 años que ha durado la investigación y lo vamos a demostrar en una Corte cuando llegue el momento de hacerlo”, agregó en su intervención.