Pedido de inscripción de la lista de Solidaridad Nacional fue admitida

El partido logró resolver a tiempo las observaciones del JEE, relacionadas a los requisitos incumplidos por los los candidatos que actualmente integran la Comisión Permanente.

Solidaridad Nacional logró presentar su lista de postulantes al congreso. Foto: Referencial.

El partido Solidaridad Nacional, logró la aceptación del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, para inscribir su lista de candidatos al Congreso, luego de que en su primer intento fuera rechazada, por lo que en esta nueva petición, se habrían subsanado las observaciones señaladas por el entidad electoral.

Luego de las observaciones pertinentes, la lista será prontamente publicada en el portal electrónico del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de manera que en un plazo no mayor a los tres días, los interesados puedan presentar alguna tacha contra la nómina o los integrantes de la misma.

La primera vez que se hizo la presentación de la inscripción de la lista, esta fue denegada, pues sus candidatas Rosa Bartra y Nelly Cuadros, no habían cumplido con presentar el documento original y la copia certificada de la solicitud de licencia sin goce de haber a la Comisión Permanente que actualmente integran.

Según lo indicado en la resolución publicada el último miércoles, Solidaridad Nacional logró subsanar dichas observaciones, además se explicó que si bien dicha solicitud fue presentada con fecha 22 de noviembre del 2019, es decir, pasada la fecha establecida por la JNE, esta fue aceptada por la falta de claridad existente con respecto a los postulantes que actualmente integran la Comisión Permanente.

K.V.C.