Pasajeros dormían en el terminal de La Victoria a la espera de salida de buses al sur del país

Este jueves 7 de abril se reanudaron la salida de buses al sur del país.

Muchas familias tuvieron que pasar la noche en el Terminal Terrestre Flores ubicado en el distrito de La Victoria a la espera de que buses de la empresa salgan con destino al sur del país. Ante la suspensión de la venta de pasajes a regiones del sur, debido al bloqueo de la carretera Panamericana Sur por un grupo de agricultores y transportistas de carga pesada en la región Ica. Esto generó preocupación entre los pasajeros que fueron sorprendidos con esta medida a la mitad de sus viajes.

Por ello, el Gobierno ha tratado de dialogar con los ciudadanos que han recurrido a esta restricción.

“Quiero ir a Chincha y no me explican bien a qué hora van a salir los buses”, manifestó un ciudadano a Panamericana Noticias.

Asimismo, una ciudadana comentó “Llevo dos días aquí. Tengo un bebé y otro hijo de dos años. Tenemos que dormir en el piso.Ahorita mi esposo ha preguntado y tampoco le han dado respuestas”, aseguró.

Cabe resaltar que, luego que transportistas y trabajadores agrarios de Ica  desbloquearan la Panamericana Sur de forma temporal, la salida de buses hacia el sur se restableció este jueves 7 de abril. Por ello, se reanudaron los viajes en el terminal de La Victoria que comenzaron atender normalmente.

Según Latina Noticias, informó que los precios de los pasajes son regulares. Por ejemplo, para Ica está S/30, un bus hacia Arequipa cuesta S/80 y para ir a Moquegua son S/90.