Paolo Guerrero: su alejamiento temporal de la selección y qué más se sabe sobre su futuro

Paolo Guerrero lucha por recuperarse de una lesión en su rodilla para volver a la selección peruana. (Foto: EFE).

Las malas noticias no dejan de llegar para nuestro capitán. Paolo Guerrero está pasando por una de sus épocas más oscuras en el ámbito profesional; lesiones constantes, suspensiones y la edad siendo cada vez más un obstáculo.

Las lesiones le han privado de estar presente en la mayoría de los retos de la selección en el presente año. Se perdió la Copa América 2021 por una lesión en la rodilla y solo jugó cinco partidos de 12 posibles en las Eliminatorias Qatar 2022, y eso sin contas todos los partidos que se perdió con su equipo Inter de Porto Alegre por el mismo problema.

“¿Para volver a mi nivel? Tengo que resolver el tema de mi rodilla, parece que no me quiere dejar jugar”, dijo Guerrero con la voz quebrada en conferencia de prensa. Y sí, tiene que solucionar primero los problemas con su rodilla.

Lo ultimo que se sabe del goleador peruano es que viajo a Europa pata tratar su lesión en la rodilla. Luego, no ha habido otra novedad al respecto de Paolo, aunque justamente este jueves Juan Carlos Oblitas se refirió al tema en cuestión.

“Es un tema médico, juegan muchos factores con relación a Paolo. Un tema de la edad, la recuperación que debe tener. Dios quiera que sí podamos contar con él, pero en la condiciones que se requieren. Eso sería más que interesante, pero no puedo dar una respuesta ahora”, sostuvo el director deportivo de la selección peruana.

Polo Guerrero viajó a Europa para tratar su lesión a la rodilla. (Foto: FPF)

Por lo pronto, lo más probable es que Guerrero se ausente en la fecha doble de noviembre. Luego, tendrá tiempo hasta inicios del próximo año para que se recupere y retome su mejor nivel de cara a los últimos duelos de las Eliminatorias.