Paloma Yerovi: “Urge más figuras femeninas para que las niñas se sientan identificadas”

Protagonista de la cinta "La Herencia de Flora" habla de la fuerza de esta mujer de avanzada.

La actriz señala que es importante valorizar estos personajes femeninos para que las mujeres puedan soñar en grande. (Foto: Andina.pe).

En entrevista para Agencia Andina, la actriz Paloma Yerovi, quien protagoniza La Herencia de Flora, habla sobre el rol importante que interpreta en la película, pues muestra a un personaje que se caracteriza por ser una mujer rebelde, apasionada y de gran coraje que defendió la libertad de acción y pensamiento.

En primer lugar, Yerovi señaló que lo realizado por Flora Tristán hace 200 años todavía sigue vigente: “Luchó en contra de lo que hoy nos levanta hasta el día de hoy a nosotras las mujeres. Ella luchó contra el maltrato físico, sicológico que muchas veces seguimos viviendo las mujeres”, dijo.

Asimismo, explica que el objetivo de la protagonista era buscar la igualdad entre hombres y mujeres, pues consideraba que no existía la igualdad de oportunidades. En la película, se defienden los derechos de la mujer, siendo Flora Tristán la pionera de este movimiento.

Por otro lado, la actriz considera que, en el mundo de las artes escénicas, existe una ausencia de personajes femeninos como líderes: “En los colegios nos enseñan desde chicos a los héroes, a los representantes de nuestro país que generan nuestra identidad y son hombres en su mayoría. En los libros no se estudia a mujeres como Flora Tristán o Mercedes Cabello, por decir algunos nombres”.

En ese sentido, sostiene que deberían haber más imágenes o figuras representativas que sean femeninas, pues así las niñas se sentirán identificadas con otras mujeres para forjar su propia identidad peruana.

“Creo que estos personajes femeninos importantes se les falta revalorizar, ponerles un lugar en nuestra historia del Perú que nos ayude a todas a soñar, a sentirnos identificadas con otras mujeres que lograron lo que las niñas hoy puedan querer”, sostuvo.

Por último, Paloma Yerovi espera que exista más respeto hacia la mujer, de modo que considera que Flora podría ser un impulso para tomar conciencia a partir de lo que ella luchó y así mejorar como sociedad.