Otass transfirió más de S/ 6.5 millones para servicios de saneamiento en Ica y Apurímac

Para mejorar servicios de saneamiento en beneficio de más de 3,000 pobladores en regiones Ica y Apurímac

Otass transfirió en conjunto más de S/ 6.5 millones a Emapisco y Empusap Abancay para la ejecución de proyectos de saneamiento.

El Organismo Técnico de los Servicios de Saneamiento (Otass), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), transfirió más de S/ 6.5 millones a Emapisco y Empusap Abancay para la realización de proyectos de saneamiento en beneficio de más de 3,000 pobladores de las regiones de Ica y Apurímac.

Mediante resoluciones directorales publicadas en el diario oficial El Peruano, el Otass entregó S/ 4 millones 240,574 a la EPS Emapisco para la renovación y ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en algunos sectores de Pisco, San Andrés y Túpac Amaru Inca, en el distrito y provincia de Pisco, en la región Ica, a favor de 1,970 pobladores. 

Con respecto al agua potable, se prevé la ampliación de la red con 1,595 metros de tubería HDPE, la instalación y suministro de 288 conexiones domiciliarias, y la colocación de 2 válvulas compuertas y 2 grifos contra incendios en esas zonas de la provincia.

En cuanto a alcantarillado, la ejecución del proyecto en Pisco consistirá en la renovación de 1,423 metros de colectores de alcantarillado con tubería PVC de 200 milímetros, la ampliación de 1688 m de colectores del mismo material, la instalación y suministro de 470 conexiones domiciliarias y la construcción de 52 buzones.

También, el Otass transfirió S/ 2 millones 283,531 a la EPS Emusap Abancay (no RAT) para la construcción de un colector primario para los sectores Valle El Pisonay, San Isidro, Villa René, Villa Marca, Hiroíto, Simpe y Nuevo Horizonte, en el distrito y provincia de Abancay, en la región Apurímac.