Óscar Avilés: realizan emotiva romería a la Primera Guitarra del Perú

Todo esto acontece como preludio a la destacada serenata de gala que se está organizando para el sábado 23 de marzo en el Gran Teatro Nacional.

Las entradas para la noche de homenaje de la “Primera Guitarra del Perú” ya están a la venta en Teleticket. Foto: Andina.

A escasos días de conmemorarse el centenario del nacimiento de Óscar Avilés, una delegación de jóvenes talentos musicales, bajo la dirección del hijo del ilustre guitarrista, quien comparte su mismo nombre, rindió homenaje en el cementerio Baquíjano y Carrillo, donde reposan los restos del patriarca de la música peruana.

Entre festejos, versos y ruegos, el cementerio fue escenario de un acontecimiento singular en las primeras luces del día, dejando atónitos a los visitantes. Un tributo floral fue colocado junto a su sepultura, donde se alza un monumento en su honor. En esta obra, el legendario músico aparece junto a su inseparable compañera, la guitarra, simbolizando la unión eterna entre el artista y su instrumento.

“A los diez años pulsa un niño la guitarra, con talento, arte y mucha habilidad. Su manera de tocar gusta y convence a la vez y algunos años después alguien pregunta: «¿Quién toca?» y mil bocas responden: «Es Óscar Avilés»”, proclama con emotividad su hijo, arrancando aplausos cargados de admiración. 

Homenaje 

Todo esto es el preludio de la serenata de gala que se ha preparado para el sábado 23 de marzo en el Gran Teatro Nacional. Este evento reunirá a destacados artistas como Cecilia Bracamonte, Lucía de la Cruz, Bartola, Manuel Donayre, los hermanos Avilés (Lucy, Ramón y Oscar), Los Ardiles, Sofía Buitrón y Aldair Sánchez, quienes se unirán para brindar un emotivo homenaje musical en honor a Óscar Avilés.

Se repasarán todas las etapas del legado artístico de Óscar Avilés, desde sus primeros pasos hasta su destacada participación con Los Morochucos y Fiesta Criolla. Para esta ocasión, se ha convocado a reconocidos músicos como Willy Terry, Pepe Mantero, Carlos Ayala, José Arcela y Fredy Revilla, quienes se encargarán de recrear cada faceta de su brillante carrera.